Social Icons

¿QUIÉN ES JESÚS?

¿QUIEN ES JESÚS?

 


Con poco y erróneos argumentos, intentan explicarnos los padres, o los profesores, o los ministros religiosos, cuando preguntamos ¿Quién es Jesús?

Para los historiadores de estos tiempos, Jesús es un mero personaje histórico, poco reconocido; Estimado como “un buen hombre” de buenas enseñanzas para las religiones.

 

En general, muchos suelen decir que Jesús fue solamente "un buen hombre", o que Jesús "fue un maestro reconocido", o que Jesús "fue un buen modelo moral", o que Jesús "fue un profeta religioso"; Pero muy pocos suelen decir que JESÚS ES DIOS; Muy pocos pueden creer que JESÚS RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS; Pocos pueden creer que por un hombre se ha creado todo y que fue ese hombre el que ha creado todas las cosas.

 

Al explicar quién era Jesús, el apóstol Pablo lo describió de la siguiente manera:

 

Colosenses 1

15 EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

 

Hebreos 1

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

 

Como puede leerse, Col 1:15-20 y Heb 1:1-4 describen la esencia del Evangelio desde la posición primitiva del Señor Jesús.

 

Sin embargo, estas últimas generaciones no comprenden esto y muchos se preguntan: ¿Porqué Dios se hizo carne? ¿Quién es realmente Jesús?

 

LO QUE LOS HISTORIADORES DE ESTA ÉPOCA INTENTAN

La historia universal del mundo no pudo ni puede negar que un hombre nació hace casi 2017 años y que demostró mediante señales, prodigios, milagros y enseñanzas ser el Hijo de Dios.

 

Es muy importante destacar que hasta el siglo XVIII la Biblia fue considerada el libro central para la enseñanza, la educación y la moral del hombre. Podemos ver como la mayoría de las constituciones (en países católicos y protestantes) están fundadas en los principios y valores propuesto por la biblia y aún apelan y/o abogan a Dios fuente de toda razón y justicia (como el preámbulo de la Constitución Nacional Argentina) y aún los ministros que gobiernan deben jurar poniendo su mano sobre una biblia.

 

Sin embargo, el mundo humanista actual está tergiversando, torciendo y corrompiendo la historia y los hechos para degradar la naturaleza y la esencia del Señor Jesús y lo ha hecho tomando el control de los sistemas educativos.

A mediados del siglo XIX y en los inicios del siglo XX, estando las religiones muy vinculadas con la sociedad secular y estableciendo una simbiosis con las nuevas formas de gobierno, Los capitalistas influenciaron en las constituciones de cada país para llevar a la humanidad y a las religiones a separar el Nombre del Señor Jesús de toda buena enseñanza, para que solamente quede una frágil moral de vivir una vida basado en el excesivo trabajo, para el consumismo y el entretenimiento.

 

Desde que los estados han dejado de lado los pocos principios bíblicos puestos por sus fundadores en las constituciones de cada país, las leyes actuales prohíben enseñar la biblia o hablar de Jesús en las escuelas, algunos estados permiten enseñar religión, pero avocados más a los valores morales que a las enseñanzas de Jesús.

Posteriormente, después de la segunda guerra mundial, muchas cosas han cambiado, pero las dos más importantes han sido:

 

·         Primero: Los estados protestantes dejaron de lado las oraciones matutinas en las escuelas, debido a la influencia de los capitalistas sobre las diferentes cortes suprema de justicia de cada país.

 

·         Segundo: Los sistemas educativos cambiaron por completo, relegaron la biblia como libro histórico y científico, y la relegaron como línea de tiempo, y comenzaron a suplantarlas por enseñanzas de teorías humanistas de diversos tipos, Ejemplo: Teoría de la evolución del mono en hombre en millones de años, la teoría del big bang, la teoría de Galileo Galilei y su sistema solar, la teoría de los dinosaurios, la teoría de vida extraterrestre, y todos los grandes fraudes intelectuales que se enseñan en todas las escuelas y universidades.

 

Ha de saberse que el arma principal de los capitalistas para dominar al mundo son los “sistemas educativos”, con lo cual solo generan esclavos adictos al consumismo y a la globalización sin sentido.

 

Lamentablemente las elites de control están cambiando la "imagen" de Jesús, blasfemando, pisoteando y degradando su Nombre; Y por esta misma razón cualquier habitante secular de hoy no sabe quién es Jesús o porque motivos ha tenido que venir.

 

EL TESTIMONIO DE LAS ESCRITURAS ACERCA DE JESÚS

Hemos visto en la enseñanza anterior el significado del Evangelio y como este devela primeramente un misterio acerca de nuestra real naturaleza y condición.

Lentamente vamos comprendiendo que el Evangelio es un plan que consiste en que el hombre reconozca su estado pecaminoso y pueda hallar mediante Jesús el Cristo la manera de escapar del pecado y librarse de una espantosa y eterna condenación.

 

La única forma de saber quién es Jesús es recurriendo a la evidencia escritural, leyendo los Evangelios y comprendiendo que Dios amó al mundo (Jn 3:16) y por esta razón estableció un plan de Salvación y ese plan de Salvación fue llevado a cabo para que Dios mismo se acercara a nosotros, puesto que ningún hombre es capaz de salvarse a sí mismo ni mucho menos tiene la capacidad de acercarse a Dios.

 

Bíblica e históricamente vemos a Dios formar un pueblo desde las entrañas de Abraham, posteriormente a ese pueblo les dio los mandamientos y las leyes, la cuales tienen reconocimiento religioso. Y se esperaba que el hombre mediante el cumplimiento de la ley y religión judía pudiera escapar del pecado y de la muerte. Pero durante 1500 años de ley mosaica, de sacrificios y de órdenes religiosas, nadie cumplía la ley, nadie alcanzaba la salvación por sí mismo. Por eso Dios se propuso hacerlo Él mismo, pero como hombre. Por eso mediante los antiguos profetas, Dios dijo:

 

Isaías 6

8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

 

Fue el Hijo de Dios quien dijo “Envíame a mi”.

Aquí comienza el Evangelio, la cual se puede resumir de la siguiente manera:

 

Zacarías 2

10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. 11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

 

Cansado de esperar que alguien alcanzara el primer pacto (antiguo testamento), cansado de los sacrificios inútiles dice en:

 

Hebreos 10

4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. 6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. 8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

 

Salmos 40

8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. 9 He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes. 10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.

 

Y de aquel que venía se dijo:

 

Juan 1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

 

Filipenses 2

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

 

Juan 1

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

 

Filipenses 2

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús el Cristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 

Tanto tiempo se esperó por el hombre que cumpliera la ley del antiguo pacto (antiguo testamento) que ante la ineficacia de la humanidad, he aquí que Dios se manifestó, se acercó Él mismo haciéndose hombre y lograr lo que nadie lograba. Siendo el Creador de todas las cosas se hizo un ser creado no tomando para sí ninguna ventaja de las virtudes y propiedades de Dios. Jesús nació por voluntad del Espíritu Santo, hecho carne, nacido de mujer, un hombre al 100% (Ga 4:4), judío que cumplió la ley a la perfección y no se halló pecado en Él (1 Pe 2:22; 1 Jn 3:5; Heb 4:15).

Así que al leer los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan), vemos que todo se centra en los logros de un hombre de 30 años que obtuvo la Vida por medio de cumplir perfectamente la ley de Dios dada a Moisés para los judíos, Jesús logró la obediencia y fue perfeccionado en ella (Heb 5:9). Jesús fue la respuesta al Antiguo Pacto (las leyes y profecías del Antiguo Testamento), por eso el que cree dice: ¡Grande eres Señor Jesús! ¡Solo tú eres Santo! ¡Tú lo lograste!.

 

Juan 10

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

 

Entonces vemos en el Evangelio a un hombre que tiene la Vida Eterna, vemos a un hombre inmortal;

Al que se le pide que negocie los términos para un Nuevo Pacto (Nuevo acuerdo) de Salvación. Se le pide a Cristo que entregue su Vida por los que no lo lograron, por aquellos que por su conciencia de pecado intentaron escapar de la muerte y que solo obtuvieron condenación. En definitiva, se pide a Jesús que, de su Vida a cambio de la condenación, a cambio de la muerte, que absorba Él la ira de Dios por los pecados de los hombres según lo establecido por el Antiguo Pacto y dejar a todos en una condición de gracia sin los efectos de la ley. Y la respuesta fue “Si” Padre haré tu voluntad ¡Cuan maravilloso es este amor! ¡Dios mío, grande es tu amor y tu misericordia!

 

Romanos 5

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvados de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvados por su vida. 11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesús el Cristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

 

Colosenses 2

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

 

 

Colosenses 1

3 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

 

Y después de morir, Jesús resucitó:

 

Mateo 28

5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No teman ustedes; porque yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Vengan, vean el lugar donde fue puesto el Señor.

 

Hechos 2

29 Varones hermanos, se les puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

 

Es este, por tanto, el conocimiento, el misterio escondido, (lo que este actual sistema quiere ocultar), la razón por la que ha venido, la razón por la que ha sufrido, la razón de su condenación y la razón de su resurrección.

 

¿Quién es Jesús?

 

Mateo 16

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

 

Colosenses 1

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

 

Juan 11

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

 

Filipenses 2

11 y toda lengua confiese que Jesús el Cristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

 

La Paz del Señor Jesús

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Cuestionario de conocimientos adquiridos

 

Luego de leer, intenta responder:

 

1) ¿Quién es la imagen del Dios invisible?

2) ¿Que versículos afirman que Jesús siendo Dios se hizo hombre?

3) ¿Por qué murió Jesús?

4) ¿Por qué derramó Jesús su sangre?

5) ¿De qué nos salvó Jesús?

6) ¿Que es resucitar? ¿Resucitó Jesús?

7) ¿Si creo en Jesús que obtendré?

8) Busque en un diccionario que significa: Primogénito, preeminencia, misericordia, redención, reconciliar

 

Complete y ponga las referencias bíblicas:

10) El es la imagen_________________________

11) En el principio era el _________y el ______________y el _______________

12) El ocuparse de la carne es __________  y el ocuparse en el Espíritu es:____________________ 

13) Mas Dios muestra su amor _________________, en que siendo aún pecadores,_________________

 

3 comentarios:

  1. Gracias de la ensenanza es de mucha edificacion solo una pregunta , no es Jesus Jehova del antiguo testamento?

    ResponderBorrar
  2. Si estimada Shirley, Jesús es Jehová. El siguiente blog contiene un desarrollo al respecto:
    http://www.ministerioapoyobiblico.com/2015/01/jesus-es-jehova.html

    ResponderBorrar
  3. Por lo tanto, Jesús de Nazaret es Dios creador de los cielos, de la tierra, del mar y de las fuentes de las aguas. Jesús de Nazaret es el YO SOY (YHWH, Jehová como es conocido por muchos) del antiguo testamento. Jesús de Nazaret es el que era, el que es y el que ha de venir, Dios venido en carne, en condición de Hijo.

    ResponderBorrar